Buenas Practicas Covid-19

El Liceo Francés Paul Valéry de Cali se encuentra totalmente comprometido con sus alumnos y familias para asegurar su buen desempeño durante la crisis sanitaria generada por el virus Covid-19.

Regreso a clases con modalidad presencial

VIDEO DE PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD

Normas para cumplir el protocolo de bioseguridad en el Liceo Frencés

Uso obligatorio del tapabocas

El tapabocas debe usarse de manera permanente, Solo se debe quitar para comer o tomar algo. Si usted se encuentra solo en su salón u oficina no debe confiarse, debe permanecer con el tapabocas puesto. El NO uso adecuado del tapabocas puede ocasionar un llamado de atención laboral o disciplinario. Evite ponerlo en el cuello o destaparse la nariz o la boca.

Distanciamiento social

Las personas deben cumplir obligatoriamente un distanciamiento de por lo menos 1.5 o 2 mts. Evite visitar oficinas o salones si no es estrictamente necesario. Haga uso del correo electrónico o del teléfono para poder comunicarse.

Lavado frecuente de manos

Lave las manos con jabon al menos cada 2 horas y utilice frecuentemente el alcohol que el colegio ha puesto a disposición de todos para hacer las desinfecciones correspondientes.

Desayuno, merienda o almuerzo

Evite visitar oficinas o salones para compartir un café o merienda. Esto debe hacerse de manera personal. Trate en lo posible de llegar a su lugar de trabajo ya desayunado. Para tomar cualquier alimento debe cumplir con el distanciamiento físico y obligatorio y desinfectar la zona donde va a estar o ha estado. Evite las compras a domicilio en el colegio.

Contacto al saludar

Evite cualquier tipo de contacto para saludar. No manos, ni puños, tampoco con el codo.

Desinfecciones

Evite restar elementos de oficina o del salón de clases. Si va a intercambiar documentos en físico desinfecte con alcohol en vapor que el colegio pondrá a su disposición. Evite prestar su celular y desinféctelo frecuentemente.

Encuentra diferentes comunicados e informaciones para el buen vivir durante este confinamiento

Comunicado de re-activación de términos a partir del 20 de Mayo 2020:
Comunicado reactivación de terminos

Certificados de Continuidad Pedagógica: 
Continuidad pedagógica en primaria  
Continuidad pedagógica en secundaria

Flujograma COVID-19 : Flujograma Caso Covid-19