Asociación Deportiva (A.S)

La A.S ofrece actividades deportivas en el marco escolar como extensión de las clases de EPS. Estas actividades son opcionales y están abiertas a todos los estudiantes del collège y del lycée, sea cual sea su nivel de práctica.

A.S sus objetivos

El primer objetivo es deportivo : permitir a todos, niñas o niños, principiantes o experimentados, descubrir nuevas actividades, practicarlas por placer, superarse o participar en reuniones o competencias organizadas a nivel de la ciudad de Cali, en nivel de AEFE establecimientos en Colombia, a nivel de la zona sudamericana o incluso a nivel global a través de la red AEFE.

El segundo objetivo es asociativo : permitir a los estudiantes vivir una experiencia asociativa dentro del currículo escolar, participar en un colectivo asumiendo diferentes roles asociados al mundo del deporte.

Año lectivo 2021/2022

L’AS para los estudiantes del ciclo 3 se llevará a cabo el día miércoles y para los estudiantes del ciclo 4 se llevará a cabo el día jueves, en el horario de 13h45 a 16h00 en la sede de Yumbo.

Las actividades de AS comenzarán el miércoles 6 de octubre 2021 con los alumnos ya registrados.

Para los estudiantes del Lycée, debido a las limitaciones con las restricciones de salud relacionadas con Covid, las actividades, generalmente programadas entre la hora del almuerzo y durante varios días a la semana, no podrán llevarse a cabo al comienzo del año hasta nuevo aviso.

En consecuencia, para compensar y proponer algo deportivo estos estudiantes, al final de cada trimestre se organizará un evento de la AS en las instalaciones deportivas en el sitio de Yumbo. Todos los estudiantes del Lycée serán invitados a participar como parte del AS, sin costo alguno en la inscripción.

 

Programa de actividades 2021/2022

CYCLO 3

MIÉRCOLES 13h45 à 16h

Semestre 1
Fútbol femenino y masculino
Actividades atléticas y acuáticas
Rugby Touch

Semestre 2
Fútbol femenino y masculino
Actividades atléticas y acuáticas
Rugby Touch y basket-ball

CYCLO 4

JUEVES 13h45 à 16h

Semestre 1
Fútbol femenino y masculino
Ultimate
Rugby Touch

Semestre 2
Actividades atléticas y acuáticas
Basket-ball
Rugby Touch y volley-ball

LYCÉE

EVENTOS TRIMESTRIALES

Trimestre 1
Acuatlón (natación + carrera)

Trimestre 2
Deportes colectivos Interclases

Trimestre 3
Evento a definir según la evolución del año

Como registrase ?

Formulario de registro

Cada estudiante debe descargar e imprimir el formulario de inscripción para que sus padres lo completen y lo firmen. Luego tendrá que dárselo a su profesor de educación física o dejarlo en el buzón AS de la vie scolaire.

Cuota anual Collège

La afiliación anual a la asociación es de 200.000 pesos. Esta cuota de membresía no puede ser reembolsada si el estudiante decide dejar de seguir las actividades de la AS o falta su compromiso o asistencia. Recibirá una factura al final del primer trimestre

Año especial Lycée

Debido a las limitaciones relacionadas con Covid, las clases de AS para los estudiantes del Lycée no pueden realizarse de manera regular. Por este motivo, este año no hay cuota este año para participar a los eventos trimestriales.

Zona de descarga

Formulario Collège

Formulario Lycée

Asociacion Deportiva del Liceo Francès de Cali