Secundaria

Collège

Sistema Francés Sistema Colombiano Edades
6 ème Quinto de primaria 11 años
5 ème Sexto de bachillerato 12 años
4 ème Séptimo de bachillerato 13 años
3 ème Octavo de bachillerato 14 años

El Collège es un centro de enseñanza secundaria que recibe, sin necesidad de exámenes de acceso, a todos los alumnos que terminan la primaria, a partir de los 11 años. Su principal objetivo es permitir que los estudiantes adquieran la base común de conocimientos y competencias. Así mismo, prepara a los estudiantes para continuar con sus estudios en la vía general, tecnológica y profesional.

Los objetivos pedagógicos se establecen en programas nacionales franceses.

6 ème

Es el año de adaptación al bachillerato. Consiste en consolidar los conocimientos adquiridos en primaria e iniciar a los alumnos en los métodos de trabajo del Collège.

5 ème y 4 ème

Es el ciclo central. Consiste en permitir a los alumnos que profundicen en sus conocimientos teóricos, prácticos y de comportamiento. Este ciclo se caracteriza por la coherencia de la enseñanza en los dos cursos. En 5 ème se empieza a estudiar física y química.

3 ème

Es el ciclo de orientación. Permite completar los conocimientos adquiridos en el Collège y prepararse para la formación general y profesional. Al terminar este año, los alumnos presentan la prueba del BREVET (DNB), que evalúa los conocimientos adquiridos en lenguas, matemáticas, historia, geografía y ciencias.

Lycée

Sistema Francés

 Sistema colombiano

Edades

2 nde Noveno de bachillerato 15 años
1 ère Décimo de bachillerato 16 años
Terminale Undécimo de bachillerato 17 años

Este es el ciclo de determinación y selectividad pues aporta una cultura general para todos los alumnos y les permite descubrir nuevos campos específicos dentro de las especialidades escogidas por cada alumno. Estas se escogen según las competencias y afinidades adquiridas por los alumnos a lo largo de su vida escolar. Finalizando el curso Terminale los estudiantes presentan al examen de Baccalauréat, que valida el bachillerato francés, válido internacionalmente, y que garantiza el acceso a los estudios universitarios.

Diplomas y Certificaciones

  • BREVET > Diploma nacional que certifica el Collège
  • BAC > Validación del bachillerato francés con validez internacional
  • ICFES > Validación bachillerato colombiano
  • CAMBRIDGE > Certificación del inglés
  • DELF & DALF > Certificación de candidatos extranjeros de países no francófonos en la lengua francesa

Galería de imágenes

Ceremonia de Grado 

En el año 2017 los estudiantes de Terminale del Liceo Francés Paul Váléry, recibieron 71 diplomas, 9 reconocimientos honoríficos, 3 becas de excelencia para estudiar en Francia otorgadas por la AEFE (Agencia para la enseñanza francesa en el extranjero) y 12 becas de la Universidad Icesi y de la Pontificia Universidad Javeriana.

Cada año, entre el 70 y 80% de los estudiantes deciden realizar sus estudios universitarios en Francia o en el extranjero.

Noticias Secundaria