Programa de intercambios ADN-AEFE

La Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE), a la que pertenece el Liceo Francés Paul Valéry, ha establecido un programa de intercambios escolares ADN-AEFE, que permite a los alumnos de seconde (decimo) participar en un programa de movilidad internacional en cerca de 115 colegios miembros de la red y presentes en los 5 continentes. Este sistema permite a los alumnos viajar sin costos adicionales al transporte.

Gracias a este nuevo programa, los alumnos tienen la oportunidad de vivir una parte de su escolaridad en otro liceo francés del mundo.

Este intercambio funciona sobre el principio de reciprocidad, en efecto, es necesario que dos alumnos de dos establecimientos estén de acuerdo en hacer un intercambio. La formación de los dúos se realiza automáticamente a través de la plataforma AGORA de la AEFE.Los dos estudiantes pueden intercambiar en solo (estarán simultáneamente en la familia y en la escuela de su correspondiente) o en dúo (estarán juntos sucesivamente en las escuelas y en las familias de acogida), dependiendo de las disponibilidades en cada escuela.

¿Por qué participar en la aventura ADN-AEFE?

Este nuevo programa ofrece una inmersión completa del estudiante en un país extranjero, acogido por la familia de su correspondiente. Un intercambio cultural, lingüístico y pedagógico que permite a los estudiantes participantes enriquecer su experiencia educativa y personal.

Esta experiencia garantiza vínculos entre los Liceos Franceses del mundo y fortalece la diversidad internacional de cada escuela. Del mismo modo, los estudiantes en intercambio desarrollan amistades con estudiantes de otros países, lo que les ayuda a ampliar su red y conocimientos sobre el mundo.

Durante el año lectivo 2018-2019, el Liceo Francés Paul Valéry de Cali acogió a 6 alumnos de los siguientes países: Austria, Grecia, Marruecos, Portugal, El Salvador y Francia.