Baccalauréat en EPS

Los exámenes de la EPS para el baccalauréat francès se llevan a cabo durante el último año de terminale y se centran en 3 actividades que forman un cojunto de certificación.

Al final de cada término, los estudiantes son invitados a una prueba oficial. La calificación final retenida para el Bac es el promedio de las 3 calificaciones, redondeado hacia arriba.

Los cojuntos de certificación (CC)

Se ofrecen 3 CC a elección de los estudiantes en clase de première, cada cojunto está bajo la responsabilidad de un profesor de educación física durante todo el año escolar.

CC n ° 1 : Carrera de relevos – Rescate acuático – Step
CC n ° 2 : Danza contemporánea – Course en durée – Baloncesto
CC n ° 3 : Voleibol – Muculación – Demi-fond

Los estudiantes matriculados en un CC en première lo siguen en terminale. No se permite ningún cambio de UC excepto por razones médicas excepcionales presentando un certificado escolar francés y después de consultar con el equipo de EPS.

Convocatoria, ausencia e incapacidad

Los candidatos reciben una invitación individual para cada prueba indicando el día, la hora y el lugar de la prueba. Esta invitación debe presentarse al jurado el día del evento junto con una identificación con fotografía.

En caso de incapacidad el día de la prueba, el candidato deberá presentar imperativamente un certificado de incapacidad de su médico tratante, usando el model escolar francès. Luego será llamado a la prueba de recuperación al final del año.

La asistencia a las pruebas es obligatoria, incluso en caso de no aptitud para la práctica, salvo excepcionales casos importantes justificados y validados por el rector del establecimiento. En caso de ausencia injustificada de una prueba, el candidato recibirá una nota de 0 en esta prueba.

Las fechas de los examenes

CC
Fecha
7h30 / 10h
10h30 / 13h
14h / 16h30
Prueba 1
19 / 11 / 21
Relevos
Voleibol
Danza
Prueba 2
18 / 02 / 22
Course en durée
Rescate acuático
Musculación
Prueba 3
24 / 05 / 22
Demi-fond
Baloncesto
Step

Prueba de recuperación para todas las actividades el 27 de mayo 2022

Evaluación y notación

Para cada actividad, la prueba de evaluación se realiza al final del ciclo de preparación, es decir, aproximadamente al final de cada trimestre.

Los candidatos son evaluados el día de los exámenes por un jurado de 2 profesores de EPS: el profesor responsable del UC y otro profesor de EPS del establecimiento, co-evaluador.

La nota final en el Bac EPS será el promedio de las 3 notas obtenidas en cada prueba, redondeadas al siguiente punto. Esta nota tiene un coeficiente de 5 para la primera ronda de los exámenes de Baccalauréat.

Zona de descarga

Certificado Medical

Certificat médical

Educación física del Liceo Francès de Cali