PSICOLOGÍA

El servicio de psicología del Liceo Francés Paul Valéry cuenta con el apoyo de tres psicólogas profesionales encargadas respectivamente del aérea de preescolar, primaria y secundaria.

Este servicio tiene como objetivo principal ofrecer un acompañamiento permanente a los estudiantes y a sus familias a través de:

Espacios de consulta
Observaciones hechas en clase o durante la recreación.
Talleres y conferencias dirigidas a las familias, en las cuales se abordan temas puntuales ligados a la vida subjetiva del niño y del adolescente, así como temas de prevención relativos a temas de actualidad.
Reuniones institucionales para revisar la evolución de los estudiantes con dificultades.

Con esta labor se pretende lograr una vivencia de la escuela lo más sana posible dando un lugar privilegiado al diálogo y la confianza. Nuestro mayor interés es el bienestar de los estudiantes, en este sentido, es importante construir un equipo de trabajo conformado por la familia, el estudiante y la institución.

El servicio de psicología de secundaria cuenta además con la orientación profesional que busca, a través de diversas actividades, que los estudiantes construyan su proyecto de vida profesional enmarcado dentro del sistema francés y del sistema colombiano > aplicación de tests de personalidad, aplicación de tests de actitudes y aptitudes, encuentro con profesionales, encuentro con universidades, charlas y talleres.

Contacto

• Preescolar: 

Andrea Gálvez – andrea.galvez@lfcali.edu.co

• Primaria:

Carolina Mera y Kelsy Quimbayo – (602) 693 3371 option 2 ext 530 psicología.primaria@lfcali.edu.co

• Secundaria: 

Maria del Pilar Giraldo – (602) 6933371 ext 540 psicologia.secundaria@lfcali.edu.co