Primaria

Propuesta Académica

El Liceo Francés Paul Valéry ofrece una formación integral basada en un acompañamiento personalizado. Nuestros estudiantes ingresan a los 6 años al grado CP para empezar la primaria. Durante la primaria conducimos a los niños a múltiples experiencias sensoriales, motrices, afectivas e intelectuales. Se enfrentan a la exploración de medios de vida, la acción dentro o sobre el mundo cercano y la comunicación en todas sus dimensiones verbales y no verbales.

La práctica del segundo idioma es fundamental durante la primaria, pues los estudiantes entienden y hablan muy bien el francés desde ahora, por eso, a los 7 años empezamos a enseñar el idioma inglés garantizando un excelente dominio de las tres lenguas (español, francés e inglés).

En primaria trabajamos los valores del ser ciudadano : el respeto, la autonomía, la solidaridad. La formación francesa implementa proyectos pedagógicos permitiendo a los estudiantes experimentar los resultados de sus aprendizajes.

Durante más de 15 años se ha logrado que los estudiantes del Liceo Francés Paul Valéry despidan la primaria con un intercambio a Francia. Un viaje que complementa su formación adquiriendo independencia, autonomía y valores que forman un ser ciudadano responsable y solidario. Este viaje es un intercambio cultural donde los estudiantes dan a conocer la cultura colombiana y al mismo tiempo viven la cultura francesa. Además es la oportunidad de comprobar que realmente han adquirido una segunda lengua que dominan de la misma manera que su lengua materna.

Sistema Francés

Sistema Colombiano

Edades

CP (Curso Preparatorio) Transición 6 años
CE1 (Curso Elemental 1) Primero de Primaria 7 años
CE2 (Curso Elemental 2) Segundo de Primaria 8 años
CM1(Curso Medio 1) Tercero de Primaria 9 años
CM2 (Curso Medio 2) Cuarto de Primaria 10 años

Nuestra enseñanza personalizada

El sistema pedagógico del Liceo Francés está dividido por ciclos de 2 y 3 años consecutivos. Esta división permite que nuestros alumnos alcancen sus competencias en un tiempo adaptado a sus posibilidades. Este aspecto es fundamental en nuestra pedagogía pues trabajamos según el ritmo de cada niño haciendo nuestra enseñanza más personalizada.

Consejo de Escuela

A continuación podrán descargar los informes de los últimos Consejos de Escuela:

> Informe Consejo de Escuela – Diciembre 2020

Noticias Primaria