Preescolar

Una formación bilingüe excepcional

En preescolar los niños y niñas descubren que el aprendizaje es un horizonte natural de su vida. En el Liceo Francés Paul Valéry ofrecemos a cada alumno(a) la oportunidad de una primera experiencia escolar exitosa y enriquecedora. Teniendo como objetivo desarrollar desde temprana edad el multilingüismo y la bi-culturalidad a través de un cuadro de vida y de actividades que favorecen su autonomía y el compromiso en la vida colectiva.

Propuesta Académica

En preescolar los niños descubren que el aprendizaje es un horizonte natural de su vida. Damos a cada niño la oportunidad de que su primera experiencia escolar sea exitosa. El pre- escolar tiene como objetivo enseñar a los pequeños a ser escolares o estudiantes y les ofrece un cuadro de vida y de actividades que favorecen su autonomía y su compromiso en la vida colectiva.

Sistema Francés Sistema Colombiano Edades
TPS (Toute Petite Section) Párvulos 2 años
PS (Petite Section) Materno 3 años
MS (Moyenne Section) Pre-Jardín 4 años
GS (Grande Section) Jardín 5 años

El sistema pedagógico del Liceo Francés está dividido por ciclos de 2 y 3 años consecutivos. Esta división permite que nuestros alumnos alcancen sus competencias en un tiempo adaptado a sus posibilidades. Este aspecto es fundamental en nuestra pedagogía pues trabajamos según el ritmo de cada niño haciendo nuestra enseñanza más personalizada.

El Colibrí (TPS)

Nuestro Colibrí o TPS Toute Petite Section es el ciclo de inicio, un puente entre la casa y el colegio, en el que acogemos niños de 2 años en un entorno adaptado a sus necesidades tanto psicológicas como fisiológicas, teniendo como objetivo el desarrollo armonioso para su futura escolarización en el Liceo Francés Paul Valéry.

El juego, la búsqueda de la autonomía y la experiencia sensible son los medios privilegiados que permiten al niño construir sus adquisiciones fundamentales a su propio ritmo, respetando así su desarrollo.

Los niños aprenden la socialización y desarrollan sus capacidades motrices de acuerdo a la edad. Se estimula la curiosidad de cada niño y la adquisición del lenguaje oral en su lengua materna, seguido de una inmersión progresiva de la lengua francesa.

Acogemos entre 15 y 18 niños por salón, dirigidos por un.a docente y auxiliares altamente calificados.as.

Horario

Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 p.m. Entrada de los niños a partir de las 6:45 am.

Noticias Preescolar