Nuestros Valores

La responsabilidad

Todos somos responsables frente a algo o alguien. Se busca un óptimo desempeño en el que hacer de los estudiantes, fundamental en el logro de una excelencia académica.

La solidaridad

Consiste en interesarse y responder a las necesidades del otro; debe inculcarse y manifestarse en todo momento entre los miembros de la comunidad educativa, así como con el entorno que la rodea el desarrollo del valor de la ayuda y apoyo a otras comunidades o personas que lo necesitan. Incentivar la participación en proyectos solidarios.

El respeto

Es un valor importante en nuestra sociedad actualmente, sin él no podemos formar seres humanos capaces de tolerar las diferencias. La comprensión y el respeto ante la comunidad y las autoridades de las normas de convivencia es necesario para el bienestar individual y común. Implica integración y participación en la vida del establecimiento.

La autonomía

El mundo de hoy exige seres autónomos con criterio propio. El Liceo Francés de Cali forma estudiantes con espíritu crítico capaces de identificar problemas y soluciones en el medio estudiantil y profesional, desarrollando la capacidad para tomar de manera independiente las decisiones para asumirse plenamente como individuo, tanto física, emocional e intelectualmente.