El miércoles 15 de noviembre de 2017, Patrcik Serre (nuestro consejero principal de educación) llevó a cabo una reunión con los delegados de secundaria. El objetivo de esta actividad fue capacitar a los delegados de 6ème (quinto de primaria) y 5ème (sexto de bachillerato) sobre cómo realizar este importante rol, esto teniendo en cuenta que la secundaria es un universo nuevo para ellos. La personera del colegio (Angela Carolina Mina Umaña – alumna de undécimo de bachillerato), los delegados del consejo de establecimiento (Juan Carlos Siuffi Campo y Tomás Quijano Arboleda – estudiantes de undécimo y octavo de bachillerato) y el delegado ecológico (Santiago Echeverri Quintero – alumno de undécimo de bachillerato) estuvieron presentes con el fin de asesorarlos y compartir con ellos sus experiencias. En este encuentro nuestros estudiantes también recibieron recomendaciones sobre esta función: aprendieron la importancia del buen manejo de la información, se capacitaron sobre cómo preparar un consejo de clase y recibieron tips para una correcta toma de notas.
Esta reunión tuvo un impacto muy positivo en los estudiantes y demostró que los grandes y los pequeños son el complemento perfecto. Les compartimos los emotivos testimonios brindados por dos de nuestros estudiantes:
“Me parece maravilloso que el Liceo piense en ayudar a los más pequeños, porque en 6ème (quinto de primaria) y en 5ème (sexto de bachillerato) los estudiantes están un poco confundidos y se estresan frente al hecho de comenzar bachillerato. Incluso si han sido delegados en primaria es muy diferente asumir este rol en secundaria, y ante eso no saben cómo salir adelante. Creo que es una gran idea realizar esta reunión puesto que los más pequeños pueden aprender a ser muy buenos delegados, y para mí, como estudiante de Terminale (undécimo de bachillerato) es muy satisfactorio poder ayudarlos. Esto hace que mi corazón lata aún más fuerte.” Juan Carlos Siuffi Campo, estudiante de Terminale scientifique (undécimo de bachillerato con énfasis científico) y delegado en el consejo de establecimiento.
“Creo que esta reunión de delegados es muy interesante porque en este espacio podemos comunicar los problemas de nuestra clase y ayudarnos los unos a otros. Pienso que la ayuda de los delegados más grandes que nosotros y el apoyo de los delegados de Terminale (undécimo de bachillerato) es muy importante y nos ayuda mucho. Quiero que esto continúe así porque ellos nos explican cosas que no entendemos y también podemos beneficiarnos de su experiencia.” Ana Sofía Monedero Saavedra, estudiante de 6ème B (quinto de primaria B) y delegada de clase.