Francia, País Invitado de Honor Feria Internacional del Libro de Cali 2019

En el marco del Día Nacional de Francia su Embajador en Colombia, Gautier Mignot, anunciará que el país galo es el Invitado de Honor de la Feria Internacional del Libro de Cali 2019.

Este viernes 12 de julio la Embajada de Francia en Bogotá celebra el Día Nacional en la residencia del señor embajador de Francia Gautier Mignot. Y qué mejor fecha que la conmemoración de la toma de la Bastilla, con la cual se dio inicio a la Revolución Francesa en 1789, para anunciar que Francia será el gran protagonista de la próxima Feria Internacional del Libro de Cali (FIL Cali 2019), como País Invitado de Honor.

La FIL Cali –organizada desde el año 2016 por la Alcaldía, desde su Secretaría de Cultura y su Red de Bibliotecas Públicas, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak–, rendirá este año un homenaje a Francia, con el concurso de la Embajada de este país en Colombia, en cabeza de su Embajador, con el apoyo de la Alianza Francesa de Cali y el Liceo Francés Paul Valéry.

Es por eso que al acto protocolario del Día Nacional de Francia en Bogotá asistirán la Secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt, el Presidente del Grupo Spiwak, Ángel Spiwak y su esposa Jaffa Aminoff, y Juan Francisco Díaz, director de Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle.

Del 10 al 20 de octubre, días en los cuales tendrá lugar la Feria Internacional del Libro, la Sucursal del Cielo albergará sobre el Bulevar del Río una de las tradiciones literarias más importantes del mundo, donde los visitantes podrán encontrarse con grandes obras de las letras francesas y muchos otros aspectos de su cultura, que pronto estaremos anunciando.

Así mismo la FIL Cali, y Francia con ella, se amplía en el Valle del Cauca con los Festivales del Libro y la Lectura de Buenaventura, Buga, Cartago, Palmira y Tuluá, que ocurrirán en simultánea del 15 al 20 de octubre. Estos festivales son organizados por la FIL Cali, de la mano con Universidad del Valle, las Secretarías de Cultura y otras entidades públicas y privadas de estos municipios.

La Feria Internacional del Libro de Cali es organizada por la Secretaría de Cultura de Cali, su Red de Bibliotecas Públicas Municipales, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak. Hace parte de la Temporada de Festivales de la Alcaldía de Cali, está vinculada a Tenemos La Palabra, Temporada del Libro y la Lectura de Cali y el Valle del Cauca, es parte de la Red de Ferias del Libro de Colombia, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural, y la Cámara Colombiana del Libro.