Compromiso en el seguimiento académico de nuestros estudiantes

Como rector del colegio, quisiera tomar un momento para hablar sobre nuestro compromiso con el rendimiento académico de nuestros estudiantes y nuestro enfoque integral hacia su éxito. Creemos que cada estudiante merece la oportunidad de alcanzar su máximo potencial, y por eso nos dedicamos a identificar y apoyar a aquellos que enfrentan desafíos académicos.

Con este propósito, en bachillerato, llevamos a cabo reuniones de seguimiento y valoración académica con estudiantes que están experimentando dificultades. Nuestro objetivo es alertar a los padres a tiempo sobre cualquier problema y brindar soluciones pedagógicas que ayuden a corregir situaciones que puedan poner en riesgo los resultados del estudiante. Este trabajo conjunto entre el colegio y los padres es esencial para asegurar el bienestar y el progreso académico de los alumnos. ¡Somos un equipo!

Además, trabajamos en prevención del bullying. El acoso escolar no sólo afecta el rendimiento académico de los estudiantes, sino también su bienestar emocional. Como comunidad educativa, debemos estar atentos a las señales de bullying y trabajar juntos para crear un entorno seguro y respetuoso para todos.

Si tienen alguna pregunta al respecto , los invitamos a comunicarse con el grupo de psicología :

Preescolar: Andrea Galvez psicologia.maternal@lfcali.edu.co
Primaria: Carolina Mera psicologia.primaria@lfcali.edu.co
Bachillerato: Maria del Pilar Giraldo psicologia@lfcali.edu.co

Gracias por su atención y colaboración en estos asuntos importantes. Juntos, podemos lograr que nuestros estudiantes tengan una experiencia educativa positiva y exitosa.