El maravilloso resultado de los “Escritos Creativos”

ASOBILCA cuenta con un proyecto llamado “Escritos Creativos” al cual participan estudiantes de todos los grados (como escritores o ilustradores) con el fin de ser publicados en un libro electrónico.

Para la versión 2022, varios alumnos se postularon y el 27 de abril asistieron, al salón Madera del Centro Cultural, los representantes de los colegios bilingües de Cali además de lxs escritorxs seleccionadxs con el fin de celebrar el lanzamiento del resultado digital. Para esta ceremonia, cada institución invitó a un escritor para leer su texto publicado; de hecho, la representante del LFPV fue Danna Valentina Núñez con su relato “Todo habría sido diferente” en el que se desarrolla la vida de un personaje secundario de “Una pandilla salvaje”  (obra que leyeron en clase de español). Así mismo, se proyectaron videos sobre el proceso de escritura de algunos de los relatos / poemas que componen la selección y el colegio Cañaverales (organizador del evento de este año) invitó a algunos autores al panel de escritores con preguntas preparadas para ellos.

Posteriormente, el 11 de mayo los profesores que hicieron parte del staff organizador (Valentina Echeverri, Laddy Dominguez, Juan Sebastián Rojas y Luis Miranda) realizaron una ceremonia para entregar los certificados a quienes por razones de aforo no pudieron asistir a la reunión presencial de abril. Esto se llevó a cabo en la sala polivalente de la sede La Flora contando con la presencia de Philippe Pratx (profesor de francés / escritor) y Gille Guerrand (director de primaria). En esta actividad, estudiantes de primaria leyeron sus poemas en inglés y la alumna de secundaria, Naira Corredor, leyó su relato “Contestadores”, el cual creó a partir de la inmersión en la ciencia ficción realizada en clase de español con la lectura de “Iménez” (una de las pocas novelas colombianas del género).

Los invitamos a leer los relatos haciendo click aquí.